SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que al atender una Denuncia Anónima, elementos de la Policía Estatal en la Zona Huasteca aseguraron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el ataque de arma de fuego en contra del Subdirector de la Secundaria No. 46, ubicada en el Ejido Ojo de Agua.
Los hechos ocurrieron cuando se recibe una llamada a la línea de emergencias 066, en donde una Profesora de esta institución educativa informó que el Subdirector de la escuela iba ingresando a las instalaciones y que estaba lesionado.
El lesionado manifestó que se trasladaba a su lugar de trabajo en su automóvil marca Nissan, color gris, modelo 2005, y antes de llegar a su trabajo fue agredido por dos sujetos los cuales iban a bordo de una motocicleta, portaban cascos y accionaron el arma de fuego la cual se impactó en el cristal de la ventanilla izquierda, rompiéndolo; sin embargo, no se detuvo y continuo su camino hasta llegar a la escuela.
El docente presentaba una herida en el ojo izquierdo producido por un pedazo de cristal, por lo cual fue trasladado en ambulancia a las instalaciones de conocido Hospital de esta ciudad.
Ante estos datos, los efectivos policiales procedieron a localizar a los presuntos responsables, ubicados momentos más tarde en el eje estatal Valles – Ojo de Agua, tramo La Laguna.
Los detenidos dijeron llamarse Pedro Luis V., de 23 años de edad, quien portaba una mochila color morado en la cual traía una arma de fuego tipo revolver, color cromado con cachas negras de plástico, abastecida con 03 útiles cartuchos útiles y 03 percutidos; y a Marco Antonio G., de 21 años de edad, sujeto el cual conducía una motocicleta color negro, modelo 2013, sin placas.
Los presuntos, el arma y la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


|