06 DE ENERO DE 2011
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., a 6 de enero del 2011.

ENTREGAN ELEMENTOS DE LA SSPE JUGUETES Y COBIJAS EN COMUNIDADES NECESITADAS DEL MUNICIPIO DE VILLA DE GUADALUPE

  • Como ya es tradición la Policía Estatal entrega regalos en comunidades desprotegidas de la entidad.

  • Se atienden comunidades del altiplano, como compromiso del Gobernador Fernando Toranzo Fernández.

Como cada año y como una forma de retribuir a la población los beneficios que se otorgan a la Policía Estatal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado festejaron el Día de Reyes en tres comunidades del municipio de Villa de Guadalupe, a donde llevaron juguetes, cobijas, ropa invernal, dulces y Roscas de Reyes.

De esta forma, los agentes también cumplieron con un compromiso pactado por el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, de llevar dulces y un poco de alegría a los niños de esa zona.

La repartición de regalos, estuvo liderada por los propios elementos de la corporación, quienes aportaron con sus propios recursos, abrigos, suéteres, chamarras, y cobijas, además del Secretario de Seguridad Pública del Estado Enrique Galindo Ceballos, el Director General de Seguridad Pública Javier Aguayo y Camargo, el presidente municipal de Villa de Guadalupe Juan López Blanco y los jueces auxiliares de las comunidades de Los Chilares, La Presa y la Presita, hasta donde la policía llevó un sinfín de regalos.

A primera hora de la mañana, una caravana de la Policía Estatal llegó a la comunidad de Los Chilares donde la botarga de la corporación Paquito el Niño Policía, realizó juegos y dinámicas de prevención del delito para los niños del lugar, ahí el juez auxiliar Francisco García Morán organizó a la población para recibir a los policías con atole para la repartición de roscas.

El segundo punto, fue la comunidad La Presa y finalmente La Presita; en los tres lugares se repartieron mil 800 prendas invernales, 500 bolsas de dulces, más de 300 juguetes y 300 cobijas; además de la distribución de 20 Roscas de Reyes.

La familia Falcón Oviedo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también participó con la Policía Estatal aportando una buena cantidad de juguetes y que trasladaron ellos mismos hasta estas comunidades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado Enrique Galindo Ceballos, dijo que éste ejercicio lo realiza cada año la Policía Estatal, como una forma de regresar a la sociedad y sobre todo a la más necesitada, lo que la corporación recibe en todo el año: “en 2010 a la policía (estatal) le fue muy bien recibieron incremento de seguros de vida y cobertura de servicios médicos, uniformes nuevos, equipamiento y armas, es por ello que la entrega de juguetes y demás obsequios es una forma de decirles: gracias por el apoyo”, mencionó en uno de sus discursos en una de las comunidades beneficiadas.

Los habitantes de las tres comunidades agradecieron el apoyo de la policía y el presidente municipal de Villa de Guadalupe, pidió al Secretario Galindo y al Jefe de la Policía Javier Aguayo, hacer extensivo el agradecimiento al Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández por su compromiso cumplido.

Índice