Para otorgar la atención efectiva que la ciudadanía requiere a través del servicio telefónico de emergencias 066, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita a agentes activos y estudiantes de la Academia de Seguridad Pública que están a punto de egresar, a fin de optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios.
El servicio que brinda el 066 es prioridad para esta administración estatal, ya que desde este centro de atención que funciona en el C-4 se canalizan todo tipo de emergencias las 24 horas del día y los 365 días del año.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos ordenó que en vísperas de la actualización y homologación del servicio al sistema nacional del 066, los elementos en activo y los cadetes que en menos de un mes se estarán graduando e integrándose al estado de fuerza, refuercen sus conocimientos sobre el funcionamiento de este servicio para actuar lo más rápido posible en beneficio de la población que lo solicite.
“Si los policías conocen el procedimiento que se cumple en cada llamada que llega al número 066, estarán conscientes de la necesidad que tiene el ciudadano de encontrar una respuesta efectiva por parte de sus autoridades. El objetivo es concientizar y capacitar a nuestros policías para que den los resultados que los potosinos esperan”, apuntó el funcionario estatal.
Galindo Ceballos explicó que después de que se recibe una llamada de emergencia, los operadores realizan una serie de preguntas que no pueden omitirse ya que son datos precisos que deben informarse para ofrecer una respuesta efectiva y saber qué autoridad debe acudir a brindar la atención.
Recalcó que además de la capacitación, se destinarán 5 millones de pesos para actualizar la tecnología con la que está dotado el servicio de emergencias 066 y 089, ya que se cuenta con proyecto bien sustentado con tecnología de punta.
Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que se realizarán las gestiones necesarias y se brindará capacitación constante a todos los elementos que conforman la dependencia, apostando al uso responsable de recursos y a la profesionalización de los uniformados.
Índice |