29 DE ENERO DE 2014
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de enero de 2014

UNIFORMAN A INTERNOS E INTERNAS DEL PENAL DE LA PILA

  • Población penitenciaria, recibió uniformes que dignificarán su estancia durante su sentencia.

Por primera vez y luego de diversos esfuerzos, la totalidad de la población penitenciaria del centro de reinserción social de La Pila recibió uniformes que dignificarán su estancia mientras cumplen sus procesos o sentencias, además de que serán una medida para un mejor control de los internos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) hizo entrega de más de mil 700 uniformes en color beige, los cuales constan de un pantalón y camisola. Cada interno e interna recibieron un juego de dos uniformes a su medida.

La ropa de civil que usaban con anterioridad fue recolectada en bolsas plásticas y clasificada para ser devuelta a familiares.

La dotación de uniformes se programó en los seis dormitorios generales, seguridad individual, nuevo ingreso y el centro de observación y clasificación (COC), misma que fue supervisada por la directora general de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal y por el director de La Pila, Raúl Platón del Cueto Morales.

Tovar Monreal indicó que gracias a gestiones, se lograron obtener los uniformes, mismos  que tienen varias ventajas, tanto para la población penitenciaria como para el personal de custodia, pues hará que los reclusos sean tratados por igual, sean fácilmente identificables, se distingan de la visita, y también ayudarán en la economía de su familia al no tener que gastar para usar ropa de diario.

En el dispositivo de entrega de uniformes participaron elementos  de seguridad y custodia del penal de La Pila; personal de apoyo de la DGPyRS y de la SSPE; Unidad de Derechos Humanos de la SSPE; policías estatales; y militares que resguardaron el perímetro exterior de ese centro de reclusión.

La dependencia estatal informó también a los familiares y visitantes de los internos que desde el pasado 1 de enero, por disposición de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, las prendas de vestir autorizadas para ingresarle a la población penitenciaria, tanto hombres como mujeres, serán únicamente pantalón, camisa, playera, blusa, chamarra, sudadera y suéteres exclusivamente en color beige, sin vivos ni estampados y/o bordados.

Índice