MATEHUALA, S.L.P.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí acordó una serie de acciones y operativos, a fin de disminuir la incidencia delictiva, evitar la comisión de crímenes de alto impacto y continuar garantizando la seguridad de los potosinos que habitan en los 14 municipios que conforman la Zona del Altiplano.
Dentro del Plan de Seguridad se establece la participación coordinada de las diferentes instancias de seguridad municipal, estatal y federal para desintegrar bandas delincuenciales que operen en municipios, como Matehuala, así como en localidades aledañas.
Dentro de los compromisos que se hicieron, está la revisión continua a centros nocturnos; ubicar personal que trabaje fuera de las normas establecidas por ley; platicas de prevención para evitar extorsiones y mayor patrullaje en zonas urbanas y rurales, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado exhorta a la población a que denuncie cualquier irregularidad o hechos delictivos, al número de Emergencia 066 o de Denuncia Anónima 089. |