24 DE AGOSTO DE 2011
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA
San Luis Potosí, S.L.P., a 24 de agosto del 2011.
LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO PRESENTE EN LA FENAPO
|
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra presente en la Feria Nacional Potosina 2011, a través de su stand que se encuentra en el primer pabellón correspondiente a las dependencias de Gobierno del Estado. Con la finalidad de que la ciudadanía conozca un poco más del trabajo interno que se realiza en las diferentes áreas de la dependencia se decidió colocar cuatro importantes áreas en el espacio reservado para Seguridad Pública.
Al realizar el recorrido por este stand podemos observar como primera instancia el área de Prevención del Delito, donde personal calificado guía a los pequeñines para que mediante divertidos juegos aprendan a tener cultura de la prevención y denuncia de los delitos por supuesto a través del fortalecimiento de los valores y la sana convivencia. Aquí se cuenta con computadoras que contienen juegos interactivos, rompecabezas, tangram, la botarga de Paquito el niño policía y por si fuera poco un fascinante teatro guiñol con títeres dispuestos a entretenerte con historias maravillosas.
Posteriormente se encuentra una réplica del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo C4, donde se monitorean las cámaras que se encuentran instaladas en diversos puntos estratégicos de la Feria, con la finalidad de observar que esta fiesta potosina se realice con tranquilidad. Asimismo, desde ahí se pueden recibir las llamadas entrantes al sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089, todo esto gracias a la infraestructura tecnológica con que cuenta este centro. El personal que ahí se encuentra certificado para realizar esta labor, además de contar con todos los sistemas que permiten realizar su trabajo para servir a la ciudadanía en una emergencia.
Siguiendo con el recorrido se encuentra el módulo de la Academia de Seguridad Pública del Estado, instancia formadora de policías que capacita a elementos comprometidos que aportan su esfuerzo para preservar la tranquilidad social. Esta Academia se encarga de establecer planes y programas de estudio, actividades académicas, desarrollo humano además de llevar a cabo la profesionalización del personal de las corporaciones policiales del Estado.
Por último se encuentra el área de la Dirección General de Seguridad Pública, módulo en el que se observan maniquíes que portan los diferentes uniformes utilizados por elementos en mecanismos operativos, además de contar con una motocicleta oficial donde cientos de personas se han subido para tomar fotografías como si fueran unos verdaderos agentes estatales.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a que visiten este espacio diseñado especialmente para todos los potosinos y reconozcan la enorme labor que esta enorme familia de seguridad desempeña para que exista día a día un mejor San Luis Potosí, digno de ser anfitrión en fiestas como lo es la gran Feria Nacional Potosina 2011.

Índice |