La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en conjunto con la Asociación “Cumple un Sueño” A.C, en una emotiva ceremonia, nombraron a Jeriel Ricardo Tamay Estrella de 4 años de edad como director honorario de la Policía Estatal por un día.

Desde la mañana de este viernes, elementos de la SSPE esperaron al menor en la Terminal Terrestre Potosina para trasladarlo a recibir su uniforme y las insignias correspondientes y luego ser llevado al edificio de la Policía Estatal en donde ya se tenían preparadas sus actividades.

Jeriel Ricardo es originario de Cancún, pero debido a su enfermedad recibe tratamiento en la Ciudad de México, en donde los familiares se contactaron con la asociación que dirige la señora Guadalupe Dewey con la intención de apoyarlo para cumplirle el sueño de ser policía estatal en San Luis Potosí.
Dentro de las primeras funciones como director honorario, Jeriel Ricardo pidió las novedades por radio matra al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4. Asimismo, dio un recorrido por las instalaciones de la DGSPE en donde supervisó las funciones de cada área y del personal.

El director de operaciones de la corporación, Juan Carlos Pantoja Montiel le hizo entrega de un reconocimiento firmado por el secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo y por el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo. Además recibió varios obsequios y un pastel.

Después de haber cumplido su sueño, Jeriel y sus familiares continuarán con los tratamientos necesarios para restablecer su salud. El niño padece linfomatosis generalizada congénita, una enfermedad que afecta a los ganglios linfáticos que forman parte de su sistema inmune, evitando que su cuerpo reconozca y combata microbios, infecciones y otras sustancias extrañas.
|