La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condecoró el día de hoy a todos sus elementos en el marco del “Día del Policía, Celebrando el Valor Heroico, el Mérito Policial, la Perseverancia y la Entrega al Servicio”, en especial a aquellos que obtuvieron su patente de ascenso, a los que se les reconoció el esfuerzo en su labor y por supuesto a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, en un emotivo desayuno que fue ofrecido a estos distinguidos elementos en su día, donde se les reconoció la labor que desarrollan a diario garantizando seguridad a todos los potosinos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos al dirigirse a los policías enfatizó que “La parte humana de esta corporación es la más importante que tiene el estado, y desafortunadamente el trabajo que se realiza por parte de los policías es el más complicado y en ocasiones carece de reconocimiento social”, por ello después de seis años que no se les reconocía el valor que estos seres quienes conservan la seguridad en sus manos, este día se les otorga un reconocimiento en plenitud para que continúen con gallardía realizando sus funciones como hasta hoy.
“Me queda claro que en San Luis Potosí se ha hecho un gran esfuerzo, lo reconozco y agradezco, por lo que abiertamente digo que puedo empeñar la mano como Secretario de Seguridad por la Policía del Estado reconociendo su lealtad y su cariño a su entidad y además creo en la policía buena porque me han dado motivos para creer”, agregó el titular de la dependencia.
En su intervención, el General Javier Aguayo y Camargo, Director General de Seguridad Pública del Estado comentó “Tenemos el compromiso ante el señor Gobernador, ante el Secretaria de Seguridad Pública y primordialmente con la ciudadanía de formar una policía más preparada para enfrentar una nueva delincuencia, la cual estamos acercando mediante el camino de la profesionalización. Estamos en una inercia donde el espíritu de superación se esta alimentando a través de cursos".
“Todo el esfuerzo que se está realizando al interior de la corporación deberá rendir fruto a la ciudadanía. Felicitamos a las familias de los oficiales, porque son ellas quienes dan el valor y la estabilidad a los oficiales para permanecer en el cumplimiento del deber”, agregó el titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
El comandante Gabriel Castillo Ordaz, uno de los condecorados por el mérito policiaco compartió con sus compañeros y amigos unas palabras, en las que comentó que él y su hermano siguieron el ejemplo de su padre que fue policía, reconoció que el trabajo que se realiza es muy duro y de alto riesgo, pero se encuentra muy satisfecho de formar parte de esta gran tarea.
En el festejo se entregaron a los elementos 650 patentes de ascenso, 800 reconocimientos de antigüedad, 05 reconocimientos al mérito policiaco y 05 reconocimientos al valor heroico, quienes recibieron su reconocimiento de manos del presídium conformado por El Comisario Víctor Castillo Ortega, Director de la ASPE Coronel Alfonso Solís León, Coordinador Operativo de la DGSPE, General Javier Aguayo y Camargo, Director General de SPE, Maestro Enrique Galindo Ceballos, Secretario de la SSPE, Señora María Elena Abud Sarquis, Presidenta del Comité Estatal de Prevención del Delito, Comisario Miguel Naya Guerrero, Regidor del ayuntamiento de San Luis Potosí y el Coronel de infantería Tomas Reyes Rodríguez, representante de la 12ª zona militar.
Más tarde, en el “Muro del Honor” del edificio de Seguridad Pública del Estado, los jefes policiacos realizaron una ofrenda floral a aquellos policías caídos en el cumplimiento de su deber, al guardar un minuto de silencio se recordó su enorme valor que mostraron al darlo todo por servir a la ciudadanía.
En la explanada del edificio se realizó la entrega simbólica de 3200 uniformes a los elementos de la corporación, rompiendo con el déficit que se mantenía al entregar uniformes completos consistentes en saco ingles, camisa, pantalón, calzado, quepí, con una inversión de 24 millones de pesos. Asimismo se les entregó por primera ocasión como regalo especial del Doctor Fernando Toranzo Fernández una chamarra única, un equipo deportivo y un impermeable, con símbolos de identidad de la corporación.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos reafirmó su mensaje a todos los policías “Lealtad con la corporación, solidaridad con la ciudadanía”, a fin de que se continúe con el buen desempeño de su trabajo y mantengan seguridad en todo el pueblo potosino.
Índice |