El Director General de Seguridad Pública del Estado General Javier Aguayo y Camargo y el coordinador operativo Coronel Alfonso Solís León, al reunirse con directivos de medios de comunicación locales se comprometieron a trabajar fuertemente para devolver la tranquilidad a San Luis Potosí, poniendo a disposición de la comunidad potosina toda su experiencia y profesionalismo obtenidos a través de toda su trayectoria.
Ambos jefes policiacos estuvieron acompañados por el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Galindo Ceballos quien solicitó a los representantes de los medios de comunicación, un voto de confianza para el trabajo de los nuevos mandos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.
Durante la reunión, donde los directivos de medios intercambiaron comentarios, y puntos de vista en materia de seguridad, el General Aguayo y el Coronel Solís, ofrecieron apertura total para con los medios informativos abriendo canales de comunicación que permitan una adecuada fluidez de la información que evite generar falsos rumores sobre hechos de seguridad o expectativas falsas del trabajo de la corporación.
Uno de los acuerdos de este encuentro, fue el de establecer un protocolo operativo entre las diferentes corporaciones policiacas y los medios de comunicación, para facilitar las labores de fotográfos y reporteros, en la cobertura de diversos hechos con interés periodístico y evitar las confrontaciones, accidentes o agresiones en perjuicio del gremio.
En la reunión, también se habló del panorama en materia de seguridad que tiene la entidad potosina, así como de algunos planes de fortalecimiento operativo e institucional.
Por su parte el secretario Enrique Galindo Ceballos ofreció trabajar coordinados con la policía federal con la que indicó, ya se establecieron varios acuerdos para implementar estrategias operativas en toda la entidad en beneficio de la seguridad de todos.
Índice |