
117 Policías Estatales y Municipales culminaron con éxito el Curso de Formación Inicial el cual fue brindado por instructores capacitados y certificados en la Academia de Seguridad Pública del Estado.
El objetivo de la formación es estructurar una fuerza policial con procedimientos de actuación de alto nivel e incorporar estándares unificados mediante la homologación de procesos, técnicas y protocolos de operación como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De los efectivos que egresaron con esa capacitación policial, 68 son de los municipios de Villa de Reyes, Guadalcazar, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, Villa de Ramos, Cerro de San Pedro, Charcas, Salinas de Hidalgo, Tierra Nueva y Villa de Arista; los 49 restantes corresponden a la Dirección de Seguridad Pública del Estado.
El Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero alentó a los policías a continuar con su ardua labor de servicio a la ciudadanía, y a poner en práctica los conocimientos adquiridos a favor de la seguridad de todos los potosino, así como a fortalecer su compromiso para abatir a la delincuencia y ser ejemplo en sus corporaciones al realizar su trabajo de la mejor manera, no propiciando actos de corrupción.

Laura Gabriel Peñasco Flores, a nombre los elementos que se graduaron este día, señaló que los egresados son policías con el compromiso del valor y la honradez, y tienen la mística de servicio a la población.
Afirmó que la familia de todos los agentes de la Policía Estatal, y sobre todo de quienes egresaron, les ayuda a brindar todo su esfuerzo cada día en su trabajo y a ser mejores servidores públicos, lo cual es una exigencia constante de la sociedad.
Por su parte el Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández felicitó a los graduados y exhortó a todos los agentes, a que no dilapiden la fe y la confianza que las instituciones y la sociedad depositaron en ellos, y que al contrario, las honren con buenos resultados y nunca con disculpas, evasiones o simulaciones.
Además de la culminación del ese curso, se dio inicio al primer curso de este 2012 en el cual ingresaron 74 agentes de 13 municipios de la entidad y 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, dando un total de 104 alumnos en formación durante los próximos seis meses.

|