18 DE DICIEMBRE DE 2010
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., a 18 de diciembre del 2010.

FESTEJAN CON MAGNA POSADA A HIJOS DE POLICÍAS

  • Conviven más de tres mil familias de la Policía Estatal

  • Es una muestra de la calidad humana del Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández: EGC

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo la magna posada para las familias de la Policía Estatal, en una muestra más del rostro humano del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández, dijo el Secretario Enrique Galindo Ceballos.

La posada se realizó simultáneamente en la capital del estado, donde los pequeños pudieron disfrutar de juegos mecánicos, inflables, lucha libre, karaoke, refrescos, comida, dulces, juguetes, entre otras atracciones completamente gratis.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos en entrevista explicó, que la convivencia navideña que se organiza año con año es parte de las estrategias del programa de “Desarrollo Policial” en el que se fomenta la convivencia familiar a través de varias actividades recreativas, artísticas y deportivas.

Detalló, “con este tipo de eventos damos a los policías la posibilidad de que convivan con sus familias, es la forma de regresarse algo del tiempo que los policías invierten en cuidarnos a todos”.

Luego, señaló que ésta es la parte humana de la policía que hay que impulsar, “la convivencia navideña es además una pequeña muestra de la calidad humanista del Gobernador, quien se preocupa por corresponderle a los policías, algo de lo mucho que le dan a la sociedad”.

La convivencia en la capital del estado, dio inicio alrededor de las diez de la mañana en las instalaciones de la Fenapo, para lo cual, otorgaron apoyos para que los pequeños pudieran disfrutar de juegos inflables, mecánicos, comida, refrescos, juguetes, dulces, incluso del famoso programa Burbujitas de Televisora Potosina, el cual se transmitió desde la Fenapo, a través de canal 13.

También se ofrecieron paseos en vehículos especiales de patrullaje como los “rhinos” de la Policía Estatal, hubo demostración de perros adiestrados, karaoke, función de lucha libre, payasos, etc.

Galindo Ceballos destacó, que la posada de la Policía Estatal se ha convertido en dos años consecutivos en “la fiesta de la policía”, donde conviven familias enteras.

La convivencia se repitió ayer en el municipio de Matehuala, y hoy estarán celebrando en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde, concentrando más de 10 mil personas en las cuatro regiones del estado.

Índice