Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un conductor que al encontrarse en estado de ebriedad dijo ser “influyente” y pertenecer a un grupo delictivo, al mismo tiempo que indicó que cesaría de sus funciones a quien lo detuviera.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la avenida Coral y calle Perla de la colonia Valle Dorado, donde observaron un automóvil Nissan Tsuru en color azul que era guiado a exceso de velocidad y en forma temeraria, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.
Fue en la calle Azabache de la misma colonia donde lograron interceptar la unidad, pero en ese momento el copiloto descendió e ingresó a una vivienda que se encontraba a unos metros, siendo imposible darle alcance.
En el lugar quedó el conductor, quien dijo ser influyente y pertenecer a un grupo delictivo, por lo que haría que despidieran de sus funciones a quien lo detuviera, asimismo, subió los cristales del auto y puso los seguros, negándose a descender.
En el interior del vehículo se alcanzaban a ver varias botellas y latas de cerveza, por lo cual solicitaron vía radiofrecuencia el servicio de una grúa para trasladar el carro.
Fue en ese momento que el conductor bajó de la unidad y al comprobar que se encontraba en evidente estado de ebriedad fue detenido quien dijo llamarse Josué de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad y por lo tanto no era apto para conducir vehículo automotor.
Posteriormente, el presunto y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.
Cabe hacer mención que el acompañante, quien se resguardó en la vivienda grabó con su teléfono celular desde una ventana la detención del individuo. |