CÁRDENAS, SLP.- El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad en San Luis Potosí comunica que elementos de la Policía Estatal al atender una Denuncia Ciudadana de una ama de casa por motivo de extorsión, ubicaron y liberaron a una menor de edad que tenían privada de su libertad en el interior de un hotel con domicilio en la calle Galeana, zona centro, en el municipio de Cárdenas.
La madre de la menor informo a los agentes policiales que recibió una llamada del teléfono 481 111 7930 donde le manifestaron que tenían secuestrada a su hija y le pedían la cantidad de 3 mil pesos; posteriormente, al informar a su ex esposo la situación éste se trasladó a un centro comercial a realizar el depósito, de acuerdo con las indicaciones.
Al atender la Denuncia de la mujer que pidió apoyo para buscar a su hija y a ex esposo, los policías localizaron en un hotel a la menor quien manifestó que recibió una llamada en la que le informaron que tenía secuestrado a su papá por lo que le indicaron que se dirigiera a dicho hotel y permaneciera ahí.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por presuntos delincuentes que utilizan las llamadas telefónicas para extorsionar y denunciar al 066. |