El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Enrique Galindo Ceballos informó que los festejos del día 15 de Septiembre transcurrieron en completa calma y orden en los 58 municipios que conforman el estado.
La Policía Estatal mantuvo una coordinación efectiva con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Ministerial, Policía Federal y Policía Municipal con la que se logró un operativo efectivo de vigilancia para ofrecer a todos los potosinos seguridad durante los festejos del Bicentenario de la Independencia en todo el territorio potosino.
El funcionario estatal apuntó que se llevaron a cabo los planes operativos previamente elaborados y estudiados para realizarlos en los diferentes municipios, con lo que se logró un saldo blanco y una eficaz participación de la ciudadanía.
Agregó que en la capital del estado se registró una buena afluencia de familias en los diferentes festejos que se realizaron en las principales plazas de la capital, lo que demostró la confianza que los potosinos tienen en el compromiso que posee el actual gobierno del Doctor Toranzo Fernández por ofrecer seguridad para todos.
Aseveró que los operativos policiacos están encaminados a inhibir conductas delictivas y agregó que hasta el momento no se ha registrado decomiso alguno de armas blancas o armas de fuego.
El Secretario Galindo Ceballos reconoció que todos los ciudadanos demostraron su amor por México mostrando una civilidad merecedora de reconocimiento, resaltando que en materia de seguridad se logra un mejor resultado cuando la ciudadanía coopera con las corporaciones encargadas de procurarla.
Por último la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reportó de igual forma que los festejos del Bicentenario se llevaron en orden, reportando las fuerzas municipales y la policía vial saldo blanco.
Índice |