10 DE AGOSTO DE 2011
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA

San Luis Potosí, S.L.P., a 10 de agosto del 2011.

A LOS 9 AÑOS, MARTÍN ESTEBAN BARBOSA SE CONVIRTIÓ EN POLICÍA HONORÍFICO

  • La SSPE y la DGSPE le cumplen su sueño

El niño Martín Esteban Barbosa Ramos fue nombrado Policía Honorario Estatal Preventivo de San Luis Potosí, en un solemne acto ciudadano esta mañana en que autoridades le colocaron insignias.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí  a través de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado aceptó la propuesta de la asociación “Cumpliendo un Sueño” tras analizar el caso del niño que ha tenido el noble anhelo de servir a la comunidad.

Martín tiene 9 años y tiene insuficiencia renal. Su constante aspiración ha sido luchar por una sociedad sin delincuencia, de ahí nace su deseo por ser policía.

Por parte de la Policía Estatal es el segundo caso en que la corporación procede a la investidura simbólica, luego de 4 años de que otro jovencito Diego Loredo, ahora de 15 años, cumpliera su sueño.

Los titulares de la SSPE y DGSPE, respectivamente los generales Heliodoro Guerrero Guerrero y Javier Aguayo y Camargo, junto con altos mandos y elementos de la Policía Estatal dispuestos para la solemne ocasión en uniforme de gala, encabezaron los Honores a la Bandera en la explanada del edificio “Daniel Berrones Meza”, sede de la Policía Estatal.

Luego se procedió a darle el nombramiento correspondiente, se le entregó un obsequio, y se pronunciaron los mensajes de los nuevos Policías Preventivos Estatales de San Luis Potosí Martín Esteban Barbosa Ramos –quien dirigió un exhorto a la corporación, respondido por elementos en filas.

La ceremonia cerró con una visita de los oficiales honorarios a las instalaciones de la sede policial y un recorrido en unidad patrulla al sector donde vive el niño policía.

A la ceremonia asistieron los padres y familiares de Martín Barbosa, funcionarios del DIF Estatal y de la SSPE, policías de la DGSPE y la presidenta de “Cumpliendo un Sueño”, Guadalupe Dewey, así como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Raúl Arredondo Quintero y el director de la Academia de Seguridad Pública Estatal, Víctor Manuel Castillo Ortega.

El acto ciudadano estuvo enmarcado en los valores cívicos que deben permanecer en las sociedades potosina y mexicana como indispensables normas de convivencia y en el enaltecimiento del fundamental rol del policía.

Índice