Los titulares de la SSPE y DGSPE, respectivamente los generales Heliodoro Guerrero Guerrero y Javier Aguayo y Camargo, junto con altos mandos y elementos de la Policía Estatal dispuestos para la solemne ocasión en uniforme de gala, encabezaron los Honores a la Bandera en la explanada del edificio “Daniel Berrones Meza”, sede de la Policía Estatal.
Luego se procedió a darle el nombramiento correspondiente, se le entregó un obsequio, y se pronunciaron los mensajes de los nuevos Policías Preventivos Estatales de San Luis Potosí Martín Esteban Barbosa Ramos –quien dirigió un exhorto a la corporación, respondido por elementos en filas.

La ceremonia cerró con una visita de los oficiales honorarios a las instalaciones de la sede policial y un recorrido en unidad patrulla al sector donde vive el niño policía.
A la ceremonia asistieron los padres y familiares de Martín Barbosa, funcionarios del DIF Estatal y de la SSPE, policías de la DGSPE y la presidenta de “Cumpliendo un Sueño”, Guadalupe Dewey, así como el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Raúl Arredondo Quintero y el director de la Academia de Seguridad Pública Estatal, Víctor Manuel Castillo Ortega.
El acto ciudadano estuvo enmarcado en los valores cívicos que deben permanecer en las sociedades potosina y mexicana como indispensables normas de convivencia y en el enaltecimiento del fundamental rol del policía.
|