10 DE MAYO DE 2010
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA
San Luis Potosí, S.L.P., a 10 de mayo del 2010.
VOCACIÓN, SACRIFICIO Y RETO: MUJERES POLICÍAS
Más de un centenar de mujeres policías fueron homenajeadas este lunes por el gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, durante un desayuno en el que exaltó su doble condición: el de ser madres y cargar con la responsabilidad de dar seguridad a la comunidad, “pero tienen el corazón para cumplir con las dos encomiendas y sobre todo, con el reto más importante de su vida, el de ser madre y formar a sus hijos como verdaderos ciudadanos”.
Reunidas en un hotel al poniente de la ciudad, las más de trescientas mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, convivieron con el mandatario estatal, con la doctora María Luisa Ramos Segura de Toranzo y el titular de la dependencia Enrique Galindo Ceballos, quienes expresaron su reconocimiento a la mujer policía, la cual tiene bajo su tutela la seguridad de la ciudadanía y formar a sus hijos.
En el evento, las mujeres expresaron el sacrificio que ser madre y policía a la vez representa, sin embargo también reafirmaron su convicción por seguir sirviendo a la comunidad, “nunca he pensado en dejar de ser policía”, expresó Paulina Cruz Meraz, quien se recupera de serias lesiones tras un accidente durante su trabajo.
El gobernador del Estado, expresó en reiteradas ocasiones su reconocimiento por el ejemplo que cada día como mujeres, como policías y como madres rinden día con día, “son un ejemplo del afecto que nos dan y el servicio que brindan a los potosinos”.
Por su parte el Secretario Enrique Galindo Ceballos, destacó la doble condición de las mujeres policías las que dijo, “cumplen muy bien como policías, porque además tienen un sexto sentido que les ayuda a desarrollar su actividad con mucho éxito. A la mujer la entendemos y la reconocemos, sabemos que dentro de la corporación es una pieza clave”, exaltó el funcionario.
Las mujeres policías admitieron que a pesar de lo sacrificada que es su profesión por el tiempo que les resta la convivencia con sus hijos también les deja grandes satisfacciones: “Para mí el ser madre de familia y servir a San Luis Potosí como policía, representa un orgullo y un reto enorme, porque buscamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad con valores, segura y que les brinde mejores opciones de vida”, dijo Karina Vargas.
Por su parte la comandante Mariana Cruz Rodríguez, dijo que los riesgos de la profesión son enormes, “pero los asumimos con valentía y orgullo, porque nos refuerzan como mujer y al sentirnos fortalecidas transmitimos mejores valores a nuestros hijos y la sociedad”.
Índice
|