Somos la institución encargada de salvaguardar la integridad, patrimonio y derechos de las personas, luchamos frontalmente para preservar las libertades, el orden y la paz pública, enaltecemos orgullosamente con nuestras acciones, la patria, el estado y a nuestras familias, y actuamos conscientes que pertenecemos a una gran familia sólida en sus valores e ideales.
VISIÓN
Posicionar al estado como uno de los más seguros en el país, a través de la implementación de las estrategias de profesionalización y atención de su personal, para que a través de este se brinde un servicio de vanguardia, aplicando las tácticas operacionales que permitan cumplir fielmente con el objetivo.
VALORES
HONESTIDAD
En el actuar diario de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, la honestidad es una cualidad de calidad humana que se encuentra siempre presente, ésta consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Los miembros de esta corporación estamos obligados a vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En el entendimiento más amplio de lo que representa la honestidad.
EFICIENCIA
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado es una institución que actúa responsablemente en la operación de los recursos humanos y materiales, pues es consciente de que ser eficiente no es sinónimo de eficacia, y que para alcanzar esta última, es necesario que los recursos se administren correctamente, actualicen, profesionalicen y se protejan.
LEALTAD
La lealtad en los miembros de esta institución es entendida como fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos, un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Sabemos que cuando somos leales, enaltecemos con orgullo el sabernos policías.